Fue condenado a 10 años por robo con violencia en casa de Pabellón

El delincuente perpetró un violento asalto en un inmueble, ubicado en el sector rural de Pabellón, agrediendo a una de las víctimas robando especies y dinero en efectivo.

En la acusación el fiscal detalló que el día 10 de diciembre de 2019, a las 10:00 horas aproximadamente, el  imputado S.P.C. junto a otros dos sujetos no identificados, ingresaron al domicilio, ubicado en calle Larraín en el sector de Pabellón en la comuna de Melipilla y una vez en su interior procedieron a intimidar con armas de fuego a las víctimas que se encontraban en la vivienda.

En la oportunidad exigieron la entrega de dinero y joyas para luego agredir al dueño de casa propinándole un golpe en la cabeza con la empuñadura de un arma y efectuar un disparo en contra de un closet, sustrayendo la suma de $2.500.000 en efectivo, dos teléfonos celulares y joyas varias de oro y plata, dándose a la fuga del lugar con las especies en su poder.

En el juicio se dieron a conocer las pruebas testimoniales y documentales para establecer la participación del imputado quien en todo momento guardó silencio y no prestó ningún tipo de declaración con respecto a la acusación.

Las magistrados dictaminaron que se condena a Sebastián Pacheco Cofré a cumplir la pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio como autor del delito consumado de robo con violencia, debiendo cumplir efectivamente la pena privativa de libertad impuesta.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: