Francisco Caamaño, el constituyente más votado de la Lista del Pueblo:

“Representamos la voz de los pobladores comunes y corrientes”

Es representante del Distrito 14 y obtuvo 25 mil votos. “No me lo esperaba por el tema de paridad y también porque hubo personas que tuvieron mucha más presencia en la tele”, aseguró.

El candidato más votado en la Lista del Pueblo, representando al Distrito 14, fue Francisco Caamaño, ingeniero en mantención de empresas y activista medioambiental, quien obtuvo 25 mil preferencias.

A partir de este logro en el Ciudadano ADN nos pusimos en contacto con este miembro de la Convención Constituyente, quien aseguró que el resultado le tomó por sorpresa.

“No me lo esperaba por el tema de paridad y también porque hubo personas que tuvieron mucha más presencia en la tele”, aseguró.

“Yo nunca he tenido militancia, ni familia política. Vivo en la comuna de El Monte hace 25 años, pero nací en Molina. Estudié en mis primeros años en un colegio rural, trabajé desde niño en las áreas rurales. La comuna del Monte es muy similar a Molina, somos la granja alimentaria de Santiago”, relató Caamaño.

Por otra parte, el entrevistado también mencionó su orgullo por representar un sector que generalmente ha estado invisibilizado. “Estoy muy feliz de representar a mi gente. Somos la voz de los no escuchados en Santiago”, sentenció.

“60% de los constituyentes que salían en la tele eran de Santiago. En ningún momento se consideró al Distrito 14 para eso. Nos ven como el dormitorio de paso que se usa para ir a la playa”, aseguró Caamaño.

Respecto al rol que tendrá la Lista del Pueblo en la histórica Convención Constituyente, el invitado expresó que “es importante, porque representamos la voz de los pobladores comunes y corrientes”.

Puedes escuchar la entrevista entera en el audio adjunto de esta nota.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: