Firma francesa se adjudicó la licitación de los pasaportes tras polémica con la china Aisino

El Registro Civil readjudicó este viernes la licitación de documentos de identidad y pasaportes a la empresa francesa Idemia (ex Morpho), por 226 millones de dólares por los próximos 10 años, tras suspender el acuerdo con la empresa china Aisino.

A través de un comunicado, la entidad indicó que se trató de «la mejor oferta evaluada por la Comisión Evaluadora durante el proceso entre el resto de los participantes, siendo esta la presentada por Idemia Identity & Security Chile».

«El monto por el cual se readjudicó esta licitación tiene un costo de 226 millones de dólares (al valor de hoy) para los próximos 10 años, en comparación con los 700 millones de dólares que le ha costado al país la provisión de este servicio en los últimos 10 años», precisaron.

Junto a esto, recalcaron que en este nuevo modelo «se contemplan la máxima calidad y requerimientos técnicos en materia de identificación, con los mayores estándares de seguridad y confidencialidad a nivel mundial, con una significativa reducción de los costos para el Estado de Chile y especialmente para la ciudadanía».

«Las cédulas de identidad mantendrán su valor y los pasaportes, que hoy están entre los más caros del mundo, verán rebajado su precio a la mitad. Así, los chilenos contarán con documentos de identificación con mayor calidad y seguridad del más alto nivel mundial y a un menor costo», puntualizaron.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: