Fin de semana largo: Carabineros reportó 722 accidentes de tránsito y 27 personas fallecidas

A su vez, la institución informó 2.700 infracciones cursadas por exceso de velocidad, por no uso del sistema de retención infantil y por no uso del cinturón de seguridad, entre el 8 y 11 de octubre.

Carabineros de Chile realizó un balance final de tránsito con motivo del fin de semana largo recién pasado. De acuerdo con la institución, entre el 8 y 11 de octubre, se registraron más de 70 mil controles vehiculares, 722 accidentes de tránsito y 27 personas fallecidas.

«Durante el día viernes 8 de octubre hasta el día de ayer, salieron de la capital aproximadamente 412 mil vehículos, de los cuales aproximadamente 380 mil ya regresaron a la capital. A raíz de toda esta salida y regreso de vehículos, Carabineros efectuó durante todo el fin de semana más de 70 mil controles vehiculares, más de 8 mil exámenes de alcohol y narcotest», señaló el coronel Juan Carlos Rodríguez Huerta de la Prefectura Tránsito y Carreteras.

A raíz de los controles realizados por Carabineros durante el fin de semana largo, «se detectó que 301 personas conducían en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol o con alguna sustancia prohibida, llámese marihuana o cocaína específicamente». 

En base a esto último, la institución informó que de las 301 personas detenidas por conducir bajo los efectos de alguna sustancia, 214 se encontraban en estado de ebriedad, 23 bajo los efectos de las drogas y 64 bajo la influencia del alcohol. 

A su vez, fueron cursadas 2.777 infracciones al tránsito, de las cuales 2.243 fueron por exceso de velocidad, 161 por no uso del sistema de retención infantil y 373 por no uso del cinturón de seguridad. 

Finalmente, Carabineros dio cuenta que entre el 8 y 11 de octubre hubo 722 accidentes de tránsito, es decir, un 8,5% más que en la misma fecha del 2020. «Dentro de estos, lamentamos el fallecimiento de 27 personas y más de 500 personas lesionadas. Aprovechamos de hacer un llamado a que las personas tomen consciencia», indicó el coronel Rodríguez.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: