Fijan juicio simplificado por estafa a falso abogado

La fiscalía de Melipilla solicitó una audiencia de procedimiento simplificado en contra de un sujeto por tres delitos de estafa y tres delitos de fingimiento de la calidad de abogado.

En el escrito se detalló que en abril del año 2015 el imputado E.V.S. engañó a la víctima R.J.R. al presentarse como abogado para asumir su representación y defensa en una causa tramitada ante el Juzgado de Letras de Melipilla, percibiendo la suma de $3.200.000, ello por actuaciones que nunca se llevaron a cabo, dado que el imputado no es titular de la profesión de abogado.

El segundo hecho se remonta a octubre de 2015 cuando la víctima M.M.R. en circunstancias que necesitaba el servicio profesional de un abogado para regularizar unas deudas, tomó contacto con el imputado E.V.S., quien le señaló que pertenecía a un buffet de abogados en la ciudad de Santiago, solicitándole mediante este engaño la suma de $2.237.000 por su servicio.

El tercer delito se registró en el mes de enero de 2016, la víctima F.G.D. en circunstancias que necesitaba el servicio profesional de un abogado por un accidente de tránsito tomó contacto con el imputado E.V.S. quien le solicito mediante este engaño la suma $2.500.000 a título de honorarios por su servicio profesional de abogado, no realizando ninguna gestión alguna en favor de la víctima.

El Tribunal de Garantía de Melipilla fijó la audiencia de procedimiento simplificado para el día 9 de agosto de 2021 a las 10 horas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: