Fijan juicio por homicidio de haitiano en población Padre Hurtado

Ayer se realizó la audiencia de apertura de juicio oral en contra de un imputado por homicidio, que ocurrió el 3 de julio de 2020 en la población Padre Hurtado de la comuna de Melipilla.

Según consignó la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente los hechos ocurrieron cuando la víctima Jhony Walker Joseph, se encontraba acompañado de otras dos personas de nacionalidad haitiana en el pasaje Manuel Ariztía, hasta donde llegó un adolescente, en esa fecha de 14 años, portando en sus manos una pistola, quien comenzó a insultar y a apuntar con el arma de fuego a la víctima. Luego lo increpó por un problema que tuvo éste con su hermano menor, efectuándole un disparo a Jhony Walker Joseph, que no logró impactarlo, retirándose del lugar.

Más tarde, alrededor de 4 a 5 minutos, regresa el menor acompañado de otro individuo y sacan desde sus vestimentas armas de fuego, huyendo la víctima hacia el interior de uno de los block aledaños, mientras los atacantes efectuaban disparos en reiteradas ocasiones, recibiendo el ciudadano haitiano un impacto balístico en el tórax, herida que le causa la muerte. Luego de lo anterior los dos agresores huyeron del lugar.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla fijó la realización de la audiencia de juicio oral para el día 9 de agosto de 2021 a las 09:00 horas, mientras que el imputado se encuentra privado de libertad en el Centro de Internación Provisoria San Joaquín.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: