Fijan formalización por colisión con resultado de muerte en María Pinto

* En el accidente murió una persona y la familia criticó el actuar de la Fiscalía, presentando una querella en contra del conductor que manejaba en estado de ebriedad.

 

La Fiscalía de Curacaví solicitó al Tribunal de Garantía de dicha comuna que se cite a una audiencia de formalización por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte, previsto y sancionado en la Ley de Tránsito 18.290.

En el escrito se da a conocer que el día 01 de mayo de 2021, alrededor de las 20:00 horas, en la vía pública, específicamente en la Ruta G-730 a la altura del Km. 6.700, el imputado F.A.A conducía en estado de ebriedad el vehículo marca Mercedes Benz en dirección al Poniente, cuando al llegar a al centro de servicio Copec ubicado en el lugar, impactó con el vehículo Marca Chevrolet, modelo Spark, conducido por la víctima Gonzalo Ricardo Díaz Lizama, quien se incorporaba a la vía saliendo desde el mencionado servicentro, siendo impactado en la parte delantera del costado derecho por el vehículo.

Con posterioridad a los hechos, descritos, el conductor abandonó el lugar de infantería, no dando cuenta del hecho de manera inmediata ni prestando colaboración alguna, presentándose a dependencias de funcionarios policiales a las 21:30 horas agregando que “el estado de ebriedad del imputado fue constatado por funcionarios policiales que la controlaron, los que realizaron la respectiva prueba respiratoria, que arrojó un resultado de 2,14 G/l de alcohol”.

El Tribunal de Garantía de Curacaví resolvió que cítese a los intervinientes a una Audiencia de Formalización de la Investigación, para el día 19 de agosto de 2021, a las 09:00 horas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: