FENATE condena públicamente los hechos de violencia acaecidos el miércoles 29 de enero

La Federación Nacional de Trabajadores del Estado (FENATE), condena públicamente los hechos de violencia acaecidos el día de ayer, miércoles 29 de enero, donde fueron atacadas instalaciones públicas, como la Gobernación de Chacabuco, la Municipalidad de Quilicura, más de 20 cuarteles policiales a nivel nacional, dejando más de una treintena de Carabineros heridos, incluyendo uno en estado de gravedad producto de una bomba molotov que impactó en su rostro. El ataque incendiario a buses de locomoción colectiva, el intento de quemar la estación de metro Protectora de la Infancia, entre otros hechos de violencia que se siguen repitiendo día a día en gran parte del país. Solidarizamos y apoyamos a los funcionarios del Estado, que se ven afectados por este actuar irracional y delictual de un grupo de personas que lo único que quieren es destruir Chile. 

Como Federación no podemos permitir que este tipo de ataques se vuelvan a producir ni menos normalizar este tipo de actos que atentan contra la democracia, el orden público, la propiedad pública y privada, la sana convivencia, el respeto, todo esto fuera del marco de la ley y sembrando el terror entre los habitantes de las comunas afectadas. 

Hacemos un llamado a la autoridad a imponer el estado de derecho, que se querelle contra los responsables de este tipo de ataques y que sean condenados por este actuar violento, intencionado y dirigido a que impere la ley del más fuerte y no las normas que deben primar en un estado democrático como el nuestro. 

Por último, recalcar nuestro irrestricto apoyo a los funcionarios afectados, los que se ven mermados no solo en sus condiciones de trabajo, su integridad física y mental, sino también por todo el trabajo perdido ocasionado por este tipo de atentados. 

RONAL SEIFFERT AGUILERA 

PRESIDENTE

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: