Federación de Medios de Comunicación Social en Chile rechaza detención de periodistas de TVN en Venezuela

La Federación de Medios de Comunicación Social en Chile que reúne la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), a la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y a la Asociación Nacional de Radiodifusores de Chile (Archi) rechazó tajantemente la detención de un equipo de televisión nacional de Chile ayer en Venezuela, como un serio atentado a la libertad de expresión.

El periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona de TVN Chile, fueron los profesionales detenidos y junto a ellos, los periodistas venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez.

Los mencionados comunicadores fueron detenidos desde las 10:00 de la noche de este martes en las cercanías del Palacio de Miraflores en Caracas mientras reporteaban una concentración de personas simpatizantes a Nicolás Maduro.

Este hecho, se trata de una violación a la libertad por el régimen venezolano el cual según Juan Jaime Díaz, presidente de la Federación de Medios de Comunicación Social en Chile y Ernesto Corona vicepresidente, lo repudian con todas sus fuerzas así como la eliminación del canal chileno 24 Horas de los cables operadores la semana pasada por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Nos sumamos a la condena internacional contra el permanente hostigamiento a periodistas y representantes de la prensa, radio y televisión que sólo cumplen su labor para garantizar el derecho a la información como lo requiere toda democracia sana”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: