FECI Poniente desde la Provincia de Melipilla

El Proyecto Explora RM Sur Poniente del Ministerio de Ciencia, realizó en su versión 2021 del Festival de la Ciencia (FECI) desde el 20 al 24 de octubre con diversas actividades  que fueron transmitidas  vía streaming desde las provincias de Melipilla, Talagante, Maipo y Santiago;  además, contaron con ciclos virtuales con tiktoks científicos, charlas mini ted y podcast de ciencia.

 

El Buin Zoo, los teatros Serrano de Melipilla y Carrera de El Monte y la Casa de la Cultura Violeta Parra de Cerro Navia fueron los espacios desde donde emitieron el programa de televisión que Explora RM Sur Poniente ha preparó para la versión de este año de FECI. Los días destinados para cada provincia fueron 20, 21, 22 y 23 respectivamente.

Después de la emisión de los programas, Explora Sur Poniente dispuso en sus redes sociales los ciclos de tik toks científicos, las charlas mini TED y los podcast de ciencia que fueron emitidos por la Radio Universidad de Chile en su programa Ciencia Para Todos. Del mismo modo, para incentivar la participación activa de las audiencias, FECI Poniente tuvo talleres de Epew, Décimas para la Ciencia, Ilustración Científica y Elevator Pitch.

 

FECI Poniente 2021 contó con la participación de más de 60 instituciones, una robusta red de medios colaboradores y múltiples plataformas digitales que suman una comunidad virtual de miles de personas que siguen las actividades de Explora RM Sur Poniente.

 

FECI Poniente desde la Provincia de Melipilla

Programa en vivo desde el Centro Cultural Teatro Serrano. La bióloga y comunicadora científica Macarena Rojas Abalos fue la animadora de esta segunda jornada.

 

El público pudo conocer a través de distintas cápsulas audiovisuales sobre la tradición de la apicultura en la comuna de Alhué, luego pudieron ver una entrevista al frutillero de Melipilla, Don Rafael, para terminar con las Piedras de Talamí y los artistas de la comuna de Curacaví.

 

El espacio también contó con concursos y entrevistas en vivo a Alejandra Alvear, antropóloga de la Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Chile, y Brian Townley, geólogo y académico e investigador en AMTC.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: