FDA aprobaría la vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años la próxima semana

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) estaría lista para autorizar el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 en adolescentes de 12 a 15 años a principios de la próxima semana, según adelantaron funcionarios federales familiarizados con los planes de la agencia, lo que ampliará la campaña de vacunación del país norteamericano, que ya lleva aplicadas más de 245.5 millones de dosis, según cifras del rastreador británico Our World In Data.

 

La noticia es muy esperada: los padres ansiosos contaban las semanas desde que Pfizer anunció los resultados de su ensayo en adolescentes, lo que demuestra que la vacuna es al menos tan efectiva en ese grupo de edad como en los adultos. La vacunación de los niños también es clave para aumentar el nivel de inmunidad colectiva en la población y reducir el número de hospitalizaciones y muertes.

 

Esta ansiada autorización podría llegar a fines de esta semana, según anunciaron los periodistas Noah Weiland, Sharon LaFraniere y Apoorva Mandavilli de The New York Times. El paso siguiente sería que un panel asesor de expertos en vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) se reúna para revisar los datos del ensayo clínico y hacer las recomendaciones correspondientes para el uso de esta vacuna en adolescentes.

Fuente: Infobae.com

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: