Familias llevan siete años esperando por sus casas

Indignadas se encuentran las familias que son parte del proyecto habitacional Portal de Melipilla, que desde hace siete años esperan por la entrega de sus casas.

Se trata de 150 viviendas sociales ubicadas detrás de la población Padre Demetrio Bravo, a un costado de la Autopista del Sol, las cuales se están construidas parcialmente y que a la fecha se encuentran en estado de abandono.

Una seguidilla de problemas con la EGIS y con la empresa constructora tiene a estas familias de brazos cruzados y con la impotencia de ver cómo sus casas poco a poco se van deteriorando y con la maleza que ya alcanza los techos.

Cecilia Roa, una de las beneficiarias de este proyecto, dijo sentirse indignada por toda esta situación y especialmente de la última respuesta del Serviu en la cual les señala que sus casas recién podrían ser entregadas en 18 meses más, tiempo que no están dispuestos a esperar.

Agregó que los problemas han sido recurrentes, la EGIS fue suspendida y la empresa habría dejado las obras faltando aún mucho por hacer.

Apoyando a estas familias se encuentra el concejal Darío Jerez quien ofició a la Presidenta Michelle Bachelet para que enmiende la situación que está afectando a estas familias.

Jerez encaró públicamente al Serviu para que entregue una respuesta concreta a estos melipillanos que además merecen una compensación por todo lo que han tenido que soportar.

También se refirió a este problema la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, quien dijo que desde hace ya bastantes meses está trabajando junto a un equipo del Serviu y espera que ello permita acortar los plazos para que los vecinos puedan recibir cuanto antes sus casas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: