Familia que perdió todo en Codigua amerita apoyo urgente con materiales de construcción

José Miguel Guerra Arce, su padre José Manuel Guerra Escalante y su madre, Zara de las Mercedes Arce Castro, conforman la familia habitante de Codigua que hoy, ameritan de muchas manos amiga y colaboración; ellos, perdieron todo luego de que su vivienda ubicada en dicha localidad se quemara por completo.

La tragedia de ver su casa ardiendo en fuego, la vivió Doña Zara y Don Manuel el pasado viernes; su hijo es camionero y cuando estaba ocurriendo todo estaba llegando a Osorno.

Fue un niño quien en horas de la madrugada el que se percató del incendio, y logró saltar la cerca para tocar la puerta y avisar de lo que estaba ocurriendo.

“Yo estaba en Osorno, mi mamá me llamó para decirme que la casa se estaba quemando y en un principio, lo que hice fue llorar, un niño, salvó a mis padres porque en la madrugada fue a amarrar a un caballo y observó que estaba saliendo humo de la casa, les tocó la puerta y los sacó”, contó José Miguel quien acotó, que a pesar de la tragedia tienen animo y fuerzas para salir hacia adelante y comenzar desde cero.

Se debe destacar, que Doña Zara se dializa tres veces a la semana, además tiene que cumplir con un tratamiento para tener su salud estable, por lo que, toda esta situación es preocupante pues, aunque se están quedando momentáneamente en la casa de la polola de su hijo, necesitan con urgencia de mucha colaboración para que su salud no se vea afectada.

“Tengo algunos ahorros para iniciar pero lo importante es terminar y es por ello, que le pido a las autoridades que nos ayuden con algunos materiales de construcción que es lo que ameritamos con urgencia, ya que, aunque sería bien recibido, en estos momentos no tenemos donde guardar nada (cocina, lavadora, ropa)”, resaltó José Miguel Guerra.

De igual manera, agradeció el respaldo que les han brindado todos los vecinos e indicó, que tiene conocimiento de que según antes que él, llegara de Osorno, llegó al lugar donde estaba ubicada su vivienda una camioneta de Paz Ciudadana de la Municipalidad pero “no sé qué tipo de ayudar ofrecieron, según nos apoyarán con una media agua pero, formalmente no me han dicho nada”.

“Una lata de zinc, madera, hormigón, cualquier material de construcción para nosotros es una gran ayuda”, insistió en decir el Entrevistado quien no descartó la posibilidad de en un futuro realizar algún bingo para recaudar fondos, aunque, “ahorita no tengo cabeza para eso, sólo quiero resolver con la casa”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: