FAMAE y el cuerpo de Bomberos realizan ejercicio conjunto para prestar un mejor servicio a la comunidad

Una capacitación y, posterior, ejercicio en terreno de “Operaciones de Abastecimiento” se desarrolló durante el fin de semana pasado en las instalaciones de las Fábrica y Maestranzas del Ejército (FAMAE), ubicadas en Talagante, conjuntamente con unidades del Cuerpo de Bomberos de distintas comunas de la provincia de Talagante, así como de las comunas de Buin y San Antonio.

El simulacro que recreó la operación de alimentación y abastecimiento de agua ante cualquier emergencia que pueda generarse en empresas o instalaciones de la Provincia de Talagante, que requieran la aplicación de grandes caudales con una respuesta eficiente y ordenada ante una eventualidad de ese tipo.

La actividad fue coordinada por FAMAE y la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talagante: “Bomba Arturo Prat”, quienes convocaron a otras compañías de cinco Cuerpos de Bomberos, entre los que se destacan Talagante, Isla de Maipo, El Monte, Buin y San Antonio.

Con más de 60 voluntarios, el personal de bomberos realizó de manera impecable el ejercicio, el que fue evaluado de muy buena manera por los instructores de Water Supply Planning, quienes dictaron la capacitación.

Al término de la jornada, tanto el Director de FAMAE, General de Brigada, Eduardo Estrada, así como el Director de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talagante, Dennis Lastre, resaltaron el aporte y trabajo de los voluntarios en esta actividad en pos de entregar un mejor servicio a la comunidad en caso de una emergencia.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: