Falsa alarma de accidente moviliza a servicios de emergencia

Personal de Bomberos de la 5ta y 2da compañía de Bomberos de Melipilla, más dos unidades de Peñaflor, SAMU y Carabineros del retén Bollenar, trabajaron por más de tres horas en la cuesta Mallarauco, lugar sindicado como el punto donde un automóvil habría desbarrancado.

Eran cerca de las 14:00 horas del lunes cuando operadoras de bomberos de Melipilla y Peñaflor recibieron un llamado que daba cuenta del accidente. Rápidamente junto con personal del SAMU, las unidades de emergencia llegaron hasta el lugar, donde por varias horas y tras el despliegue de dos cuadrillas, revisaron minuciosamente la quebrada existente en dicha zona.

Pasadas las 17 horas, y a raíz que los trabajos de búsqueda no arrojaban resultados, el segundo comandante de Bomberos, Gustavo Rouliez, informó que el hecho pudo tratarse de una “falsa alarma”.

“Se llamó a la central de Bomberos y se despachó al sector a un posible desbarranco. Concurrió al lugar personal de la 5ta compañía, llegando acá al lugar comenzaron a hacer algunas labores y solicitó apoyo a Melipilla a otra compañía. Se está recorriendo el perímetro pero no se ve nada. También llegó el Cuerpo de Bomberos de Peñaflor con dos unidades, ellos recibieron el mismo llamado y al parecer no es nada, sería una falsa alarma, de todas maneras se desplegó el material en todo el lugar”, señaló.

La quebrada donde se habría producido el accidente está compuesta por abundante vida vegetal, rocas, así como también gran cantidad de basura la que es arrojada por los propios automovilistas.

Tanto el calor, como la basura y las condiciones del lugar, dificultaron la búsqueda de Bomberos, quienes hasta el cierre de la presente edición se mantenían en el sitio, a fin de descartar completamente que se tratara de un accidente.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: