Falleció primer residente del Hogar San José de Melipilla

En la mañana de este viernes 29 de mayo fue recibido un comunicado oficial de la Fundación las Rosas el cual dice textualmente lo siguiente:

Luego de experimentar un brusco deterioro en su condición respiratoria, cuatro residentes del Hogar San José de Melipilla fueron trasladados la tarde de ayer hasta el hospital de la ciudad, donde se encuentran hasta ahora en constante observación por parte del equipo médico de dicho recinto asistencial. La medida fue adoptaba por los directivos del Hogar, en conjunto con el médico del Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO), que ayer realizó una visita programada al recinto. Solo uno de estos cuatro residentes está confirmado como caso positivo de Covid19.

Al mismo tiempo, la tarde de ayer se produjo en el Hogar el fallecimiento del primer residente confirmado como caso positivo, un adulto mayor de 97 años.

Lamentablemente sufrimos la partida de este residente, una persona de avanzada edad, y por otro lado, pudimos reaccionar a la condición deteriorada de otros cuatro residentes, en virtud a que estamos coordinados con los servicios de salud locales, con visitas médicas periódicas”, explicó el Director Técnico (s) del Hogar San José, enfermero Carlos Sáez.

Los apoderados de todos residentes fueron los primeros en recibir la noticia y acompañaron en todo momento a sus familiares, según informó el director Sáez. “Esperamos el restablecimiento de estos cuatro residentes y nos mantenemos en constante observación de los otros 81 que viven acá. Hemos visto que esta Pandemia es impredecible y afecta fuertemente a las personas de avanzada edad y con enfermedades previas, como es el caso de nuestros residentes”, agrega.

Situación en el Hogar 

Respecto de los casos positivos que presenta el Hogar, el profesional explica que hasta la fecha se mantienen los 6 residentes confirmados como positivos el pasado fin de semana, los cuales permanecen en un área de aislamiento especialmente habilitada para su atención. “Estamos a la espera de resultados en 

el resto de los exámenes practicados la semana pasada a residentes que presentaban alguna sintomatología o indicios de un eventual contagio”, indica el profesional.

Asimismo, añade que 19 colaboradores marcaron positivo al mencionado examen, incluido el director titular del Hogar, Vicente Couchot. Todos ellos se encuentran bien y ya fueron derivados a sus respectivos domicilios para iniciar un período de aislamiento y recuperación. Cabe destacar que ante este número de colaboradores positivos, Fundación Las Rosas dispuso de inmediato las subrogancias y reemplazos necesarios para seguir operando con normalidad y continuar atendiendo a los residentes en óptimas condiciones.

Quisiera aprovechar de expresar nuestra gratitud a la comunidad de Melipilla, a los apoderados, padrinos, al personal del CESFAM Boris Soler y del SSMO y a muchas otras organizaciones sociales y deportivas, por las múltiples muestras de apoyo que hemos recibido. Es evidente que estamos en un momento muy complejo para todo el país y para nuestra ciudad en particular; por eso es importante que la gente comprenda la dimensión del problema y que apoye especialmente a los más vulnerables y desvalidos, como es el caso de nuestros residentes”, finaliza el Director Técnico subrogante del Hogar San José.

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: