Facilitan acceso a Registro Social de Hogares: ahora no se deberá tener Clave Única

  • La información fue dada a conocer por el gobernador de la provincia de Melipilla, Javier Ramírez, quien destacó que “con esta medida se le da una manito a todas las familias que hoy necesitan el Ingreso Familiar de Emergencia y que no tienen el registro actualizado o creado”.

Una nueva medida en favor de la comunidad anunció  el Gobierno, que consiste en facilitar el acceso al Registro Social de Hogares, sin Clave Única, y con navegación gratuita para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La información fue dada a conocer por el gobernador de la provincia de Melipilla, Javier Ramírez, quien destacó que “con esta medida se le da una manito a todas las familias que hoy necesitan el Ingreso Familiar de Emergencia y que no tienen el registro actualizado o creado”.

Agregó que “además con esto evitamos aglomeraciones, y así las familias de nuestros vecinos están protegidas y prevenimos la propagación de este virus”.

Al respecto, explicó que todas las personas que quieran ingresar o actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares podrán hacerlo sólo con su Rut y número de documento (información disponible en el carnet), medida implementada para facilitar el acceso al registro debido a la emergencia por COVID-19.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: