Exitoso baby group organizado profesionales del Programa Chile Crece Contigo

Contentos se manifestaron los profesionales del Programa Chile Crece Contigo al concluir la primera y novedosa actividad denominada Baby Group,  destinada a estrechar redes con las pacientes del Sistema de Protección a la Primera Infancia,  Chile Crece Contigo, y que contó con la presencia de las madres que han sido beneficiarias del sistema y también para aquellas que a la fecha son  participes de las atenciones y beneficios que entrega Chile Crece.

La actividad favoreció mediante un conversatorio a cargo de la Psicóloga Abigail González junto a la Técnico Paramédico Jocelyn Varas Díaz  actualizar técnicas de apego, amamantamiento al recién nacido, conocer experiencia de nuevas madres y como se han fortalecido esas instancias con el  apoyo del Sistema CHCC.

Baby Group es una idea replicaba desde el  extranjero, que crea la instancia para las madres que están en su postnatal para que mediante un diálogo abierto con sus pares, puedan conocer e intercambiar la experiencia de ser madre.

Existen casos  donde algunas puérperas desarrollan depresión post-parto, siendo dicha actividad  una red de apoyo a través de Chile Crece Contigo.

Para la Directora del Hospital San José de Melipilla, “esta acción es altamente valorable, luego que ha sido una idea de los profesionales del Programa de acercar mediante el Baby Group, la atención a las madres y sus hijos, generando más redes de confianza entre las pacientes y el Hospital, lo que deriva además en el apoyo mutuo con otras madres del sistema de protección a la infancia”.

La actividad, consideró para los  niños pintacaritas, juegos inflables, zumba para niños, taller de pintura, stánd de espacio saludable para niños, considerando también pautas de alimentación nutricional para embarazadas.

El evento Baby Group fue posible con la colaboración de benefactores privados como Eliana Marín, María Plaza, María Pilar Leyán, María Cecilia Barrera, además de aportes anónimos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: