Exitosa celebración del Día de Los Cerros en Melipilla

El pasado domingo 7 de noviembre, unas 30 personas acompañadas por los guías de la ONG Cerros Abiertos, participaron de la actividad “Senderismo, Celebremos El Cerro El Sombrero”, en el marco del Día Nacional de Los Cerros promovido por la Fundación Cerros Isla.

La actividad, desarrollada en el Sendero Bicentenario del Parque Cerro El Sombrero ubicado en la parte posterior del Cementerio, permitió a los visitantes conocer la flora y fauna del cerro, disfrutar de un senderismo interpretativo donde pudieron aprender sobre el origen geológico del cerro asociado a grandes terremotos y actividad volcánica. Además, en el sector denominado mirador Loma del Mote, se pudo apreciar gran parte de la geografía del valle del Maipo y los alrededores de la ciudad de Melipilla. La actividad finalizó cerca de las 12 del día, con la visita a la reforestación con árboles nativos que impulsa la ONG hace 8 años en lo que antes era un antiguo vertedero clandestino.

Cerros Abiertos informará sobre las próximas actividades destinadas a seguir acercando el cerro a la comunidad y transformarlo finalmente en un parque para Melipilla.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: