Ex concejal Darío Jerez: déficit habitacional de Melipilla presente en la moneda chica

“El día de Hoy Concurrimos a Santiago a producir voz y empuje sobre la situación social-habitacional que está calando muy hondo en muchas familias Chilenas, especialmente de los sectores populares, y que se sitúa en uno de los Grandes problemas sociales que deberá cargar el Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, así lo expresó el ex concejal Darío Jerez.

Asimismo destacó que algunos Comités de Vivienda se hicieron presente en la Moneda chica, entregando una nota, “donde venimos a ventilar y recrear una lucha de larga data, tanto a nivel nacional, como local, que se ha denominado como el gran déficit habitacional, que varias Instituciones y personeros han mostrado y reconocido en la prensa, estudios, seminarios y análisis, como : INE, CASEN, MINVU, Un Techo Para Chile”.

Queremos invitar a las autoridades de Gobierno a visibilizar este drama social, en donde el actual sistema del lucro habitacional no ha divisado en su real dimensión el significado e impacto social de este estallido que se cuaja a borbotones apresurados. Son varias las causas de este estallido habitacional que van dejando venas abiertas en materia de vivienda, que tendrá que afrontar el Nuevo Gobierno. ante la ineficacia de un Estado que favorece más al estepario lobo del sistema subsidiario, que la fuerte y superior necesidad de los más vulnerables”.

Es así, como Jerez indicó que los Comités de Vivienda, hoy más que nunca deben estar real, eficiente y concretamente organizados y en plena capacidad de Gestión Comunitaria-habitacional.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: