Ex chico reality visita Hospital de Melipilla

  • Al mismo tiempo, desde su perspectiva docente, dijo que no hay intención de ciertos grupos para mejorar la educación.

Tras su paso por televisión el ex rostro reality Arturo Prat Lopicich –de profesión abogado y actualmente Profesor de Educación Física- visitó el Hospital San José de Melipilla, instancia donde compartió junto al personal médico su experiencia de vida, con todo lo que ha significado para su persona, incluido lo mediático.

En tal sentido Prat, realizó un trabajo dinámico, de retroalimentación con  los facultativos,  conociendo in situ las vivencias del médico en el ámbito de su vocación, con ejemplos claros de los esfuerzos que realizan para salvaguardar la vida de un paciente, y teniendo además la presión asistencial de toda una familia que espera ansiosa una respuesta en una sala de espera.

En la oportunidad, los médicos comentaron a Prat, como influyen en su diario quehacer situaciones de dolor, especialmente  cuando un niño pese a los esfuerzos del equipo de salud  y terapéuticos fallece, experiencia compartida por una de las  pediatras asistentes.

En tanto, desde otra perspectiva, pero vinculada al servicio de la Educación,  Arturo Prat señalo que  el objetivo principal del encuentro tuvo como finalidad “buscar el cuestionamiento de los médicos en torno a la vocación, re-pensarse , de manera  que esa vocación de servicio pueda proyectarse en su descendencia y donde cada cual se desarrolle en lo que desea”,  acotó.

Respecto al encuentro con los médicos, dijo que “la actividad fue enriquecedora, dado que le permitió compartir experiencias y   debatir ciertos temas de la salud desconocidos, y donde también hay mucha vocación”, indicó

El ex chico reality –en el ámbito de la educación donde actualmente se desarrolla – señaló que ese rubro “necesita un cambio profundo, que en educación se dejen de hacer politiquería y se implementen los estudios técnicos basado en países extranjeros con prestigio”.

Agregó “que no hay una verdadera intención por mejorar la educación, dado que hay intereses creados por ciertos grupos económicos que no le conviene el desarrollo cultural del pueblo”.

Al mismo tiempo la actividad permitió compartir la dimensión  donde muchas veces el médico, es el familiar de un paciente y vive cada momento desde la otra perspectiva de la vida.

La Charla se realizó en el marco de las actividades impartidas desde la actual Dirección y coordinadas por el médico Dr. Camilo Gutiérrez.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: