Ex Alcalde Iván Campos se refiere a polémico despido de Gerente de la Corporación

Luego que la semana pasada se filtrara un documento que finiquitaba el contrato del ahora ex Gerente de la Corporación Municipal de Melipilla, César Araos, el ex Alcalde de Melipilla, Iván Campos, salió a aclarar las acusaciones en su contra, que lo sindicaban como principal responsable de la millonaria indemnización del servidor público.

 

Campos señaló a través de su página de Facebook que “la Corporación es una entidad distinta del municipio, no son lo mismo. La Corporación es una entidad de derecho privado administrada por un gerente general nombrado por un directorio de cinco miembros, entre ellos el alcalde de turno quien ejerce como presidente.

 

En ese sentido, aclaró a la comunidad que “el gerente de la Corporación no es un director municipal. Y en este caso, para dejar en libertad de acción a la nueva administración, para que pudiera nombrar al gerente que estimara pertinente, el pasado 01 de junio el directorio acordó el despido del ex Gerente César Araos”.

 

Campos señaló que “como en todo despido que ocurre en una entidad privada su finiquito se rige por el Código del Trabajo. Si el cálculo del finiquito está mal hecho por supuesto que debe corregirse”, señaló el ex Alcalde, refiriéndose a los más de $35 millones que figuraban en el documento.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: