Estremecedora historia de Amalia: adulta mayor dirige el tránsito porque no le alcanza la pensión

Es una historia de sacrificio y dignidad que no puede dejar indiferente a nadie. En Melipilla, la mujer de 82 años tomó un cartel y salió a la calle a dirigir el tránsito para generar ingresos porque su pensión no le alcanza. Es el caso de Amalia, una adulta mayor que lucha por mantener en pie el hogar que comparte junto a su marido de 101 años.

Una publicación de la agrupación “Amigos de Calle” que daba a conocer la sacrificada historia de la señora Amalia Arriagada, de 82 años, quien dirige el tránsito en las cercanías del peaje de Melipilla, conmovió a miles de personas.

Y es que esta mujer debe salir a trabajar a diario debido a que su pensión de $152.000 no alcanza a cubrir los gastos mensuales de arriendo, medicamentos, comida y necesidades básicas.

 

Según el relato de la agrupación, la situación de la señora Amalia es complicada: vive con su esposo de 101 años, una hija de 52 (insulinodependiente) y un bisnieto de 6, todos dependen de ella, razón por la cual todas tardes y por las noches, se dedica a dirigir el tránsito de vehículos en paso bajo nivel que une la población Padre Demetrio con la Autopista del Sol. 

 

Fueron miles de reacciones y comentarios tanto en Facebook, Instagram y Twitter, que de inmediato se realizó una campaña solidaria para ir en su ayuda, la cual hasta el cierre de esta edición era todo un éxito.

 

Se espera que el equipo social del municipio acuda en su ayuda y pueda así mejorar la calidad de vida de esta adulto mayor y su familia.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: