Estos son los beneficios que seguirán vigentes con el fin del Estado de Excepción

Ante el anuncio del fin del Estado de Excepción por parte del presidente Sebastián Piñera, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que los beneficios otorgados durante la emergencia seguirán vigentes.

“Por ejemplo, el IFE Universal sigue vigente, el IFE Laboral, la entrega de los créditos Fogape, y la entrega de los Bonos Pyme“, señaló el ministro.

Junto a esto, dijo que la Ley de apoyo para el no corte de los servicios básicos continúa (hasta el 31 de diciembre), junto a la extensión del Postnatal de Emergencia (se debe solicitar antes del 30 de septiembre).

“Una medida muy relevante como el Postnatal de Emergencia fue extendido por el Gobierno para apoyar a las madres y padres en estos tiempos difíciles, quienes necesiten acceder a este beneficio recuerden que deben solicitarlo antes del 30 de septiembre”, explicó.

Para esto se pueden acercar a las oficinas de ChileAtiende o por internet en la página chileatiende.gob.cl con la clave única.

Alerta sanitaria

“Una vez finalizado el Estado de Excepción, seguiremos actuando frente a la pandemia con una alerta sanitaria que entre muchas medidas y protocolos, permite implementar cuarentenas preventivas y medidas de aislamiento para personas que están con covid”, dijo Bellolio.

Junto a esto, la necesidad de suspender clases y actividades masivas en espacios cerrados, prohibir el funcionamiento de establecimientos que pongan en peligro la salud de las personas, ordenar el uso obligatorio de mascarillas, coordinar la distribución de insumos, y coordinar la redes de salud asistencial en todo el país.

“Hacemos un llamado como decía el presidente, a quienes aún no se han vacunado o estén rezagados en su dosis de refuerzo que por favor lo hagan. Porque vacunarse salva tú vida y la de los demás”, finalizó el vocero de Gobierno.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: