Esto vio la última extranjera que estuvo en laboratorio de Wuhan; así funcionan vacunas usadas en Chile contra variante Delta y si tuvo Covid, seguramente su mascota también: tres cosas que aprendimos del coronavirus esta semana

1. Esto vio la última científica extranjera en trabajar en el laboratorio de Wuhan

Danielle Anderson ostenta el “privilegio” de haber sido la última científica foránea en haber trabajado en el Instituto de Virología de Wuhan, sindicado por informes de inteligencia de EE.UU. como el laboratorio donde probablemente se “creó” el Sars-CoV-2, coronavirus que por accidente escapó del lugar desatando la actual pandemia.

Pero la viróloga australiana no cree en esta versión. En una extensa entrevista a Bloomberg, repoducida por Qué Pasa, la científica no adhiere a la tesis americana.

Experta en virus transmitidos por murciélagos, Anderson es la única científica extranjera que ha investigado en el laboratorio BSL-4 del Instituto de Virología de Wuhan, el primero de la China continental equipado para tratar los patógenos más mortíferos del planeta. Su última estadía terminó en noviembre de 2019, lo que permitió a Anderson conocer de cerca un lugar que se ha convertido en un punto álgido en la búsqueda de lo que causó la peor pandemia en un siglo, consignó en la entrevista con Bloomberg.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: