Esta semana empresa a cargo debe terminar trabajos en calle Silva Chavez

Para esta semana se tiene contemplado que la empresa que tiene a su cargo los trabajos de repavimentación de calle Silva Chávez pueda finalizar las obras para que comience el proceso de recepción final de la pavimentación.

En noviembre del año 2016 comenzaron los trabajos de pavimentación de calle Silva Chavez desde Vicuña Mackenna hasta la calle Manuel Rodríguez en el extremo sur, obras que superaron los 2.800 millones de pesos donde con la ampliación de plazos esta obra se debería entregar esta semana.

Que la empresa entregue los trabajos no significa que la vía pueda ser utilizada en toda su extensión por los automovilistas, ahora deberá comenzar el proceso de recepción de obras por parte del municipio donde podrían aparecer observaciones, en paralelo esta misma función estará a cargo del Serviu.

El director de obras (S) del municipio, Pablo Bahamondes, explicó que “la obra física la empresa la tiene que entregar y de ahí recién comienza el proceso de aprobación por parte de nosotros de recepciones y observaciones menores que puedan quedar” agregando que “hubo una ampliación de plazos debido a que faltaban unas soluciones de aguas lluvias en siete puntos del proyecto donde se tuvo que buscar una solución”.

No existe una fecha estimada de recepción final de las obras donde Bahamondes expuso que “por parte de nosotros de debe formar la comisión, ver las observaciones y la recepción, después tiene que venir Serviu y entregarnos un certificado”. Todo esto podría tardar otros 90 días para que la calle Silva Chavez sea entregada al uso de los automovilistas en toda su extensión.

El inspector técnico a cargo de las obras, Ignacio Muñoz, explicó que “el proyecto no implicaba una solución de las aguas lluvias en la cual se hizo un informe a Serviu para resolver el problema con la instalación de cubos drenen que consisten en hacer una excavación colocando ripio por los costados y unas cajas plásticas o celdas”.

Entre los puntos que se trataron con este sistema expuso que “se hizo en Zúñiga, Riquelme, O’higgins, Benítez y Los Carrera” agregando que “es imposible dar solución 100% de las aguas lluvias porque convergen las aguas de todo el sector sur y buscan el punto más bajo que es Riquelme, la idea es minimizar la cantidad de agua que viaja por calle Silva Chavez”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: