Escuelas Santa Rosa Esmeralda y de Huechún desean la continuidad de sus jefaturas en el cargo Comunidades educativas de la CORMUMEL marchan por salida de sus actuales directores

Las comunidades educativas de las escuelas Santa Rosa Esmeralda y de Huechún, ambas dependientes de la Corporación Municipal de Melipilla, se dieron cita el pasado viernes 5 de agosto en Plaza de Armas de la ciudad, para manifestar su molestia ante el próximo cambio de directores de dichos establecimientos educacionales, el que se efectuará tras el llamado a concurso público realizado por la CORMUMEL.

En la oportunidad serán cuatro los establecimientos que participarán de este proceso que busca proveer el cargo de director, entre los que además de los mencionados están, las escuelas de Puangue y de Pomaire.

Paulina Armijo, Educadora de Párvulos de la Escuela Santa Rosa Esmeralda indicó en el lugar que no está de acuerdo con este cambio, dado los logros que han conseguido con su actual director, Claudio Araus Ramírez, y el fiato que mantiene el equipo. “El trabajo que llevamos con él no es de un año, sino que cerca de once, y siento que, con su salida de nuestro colegio, quedamos a la deriva con nuestros niños. Somos una comunidad educativa unida y no necesitamos cambios, sino que seguir avanzando por el bienestar de nuestros estudiantes. Encontramos que esto es injusto (…) podrían elegir algún colegio que tenga una mala gestión, pero éste no es el caso. Van a desarmar un grupo humano excelente y los únicos perjudicados van a ser nuestros niños”, sentenció.

Por su parte, Fernanda Ponce, apoderada de la Escuela de Huechún indicó que “nos reunimos ante la decisión arbitraria que tomó la corporación y la alcaldesa como Presidenta de ésta (Lorena Olavarría) de iniciar un proceso de Alta Dirección Pública para cubrir el cargo de Director, cuyos argumentos encontramos que son vacíos y no se sustentan (…) Nos dijeron que el director (Manuel Muñoz Cuevas) ya lleva muchos años en el cargo, que hay que hacer un cambio por temas de transparencia y que están obligados a hacer esto por ley, pero sabemos que no es así. La alcaldesa en el último concejo fue bien clara y dura, diciendo que esto ya era una decisión tomada”.

Continuando con sus dichos, la apoderada, también, sostuvo que “si bien se entiende la ley, también debemos entender que estamos en un proceso pos pandemia y que lo principal es que ella (la edil) escuche a su comunidad”.

Asimismo, otro actor que se dio cita en el lugar, fue el diputado de la zona por el distrito 14, Juan Irarrazabal Rossel, quien señaló que “vinimos a apoyar no solamente a profesores, sino a toda una comunidad educativa, la que hace mucho tiempo contempla, también, a la familia, funcionarios y alumnos y aquí lo que se ha pasado a llevar fue, precisamente, a esa comunidad en general. La ley para ser justa tiene que escuchar y aquí no se está escuchando a nadie y es bueno que se haga este tipo de demostración pública, de que se nos está pasando a llevar como familias, frente al Estado”, finalizó.

Palabras desde la CORMUMEL

En otrora entrevista, la Directora de Educación de la CORMUMEL, Elizabeth Arce, mencionó que esto se efectúa con el objetivo de regularizar los procesos y para mejorar la educación de niños, añadiendo que dichos directivos, también, pueden ser parte de este proceso de selección.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: