Equipos municipales trabajaron articuladamente para atender emergencias ocasionadas las lluvias

Este jueves durante la mañana, parte del equipo municipal de la Municipalidad de Melipilla en compañía de la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza, ofrecieron un balance relacionado al sistema frontal.

En este encuentro participaron: Osiris Corvalán, Seguridad; Carlos Núñez, DGA y Karen Cisterna, DIDECO.

En este sentido, la Alcaldesa comentó que en el marco de la emergencia meteorológica se dieron cuenta el estado en el que recibieron la comuna donde no sólo hay deficiencias relacionadas a políticas públicas. Destacó el trabajo que el equipo municipal está realizando junto con Bomberos para dar respuesta a las emergencias provocadas por las lluvias.

Aseveró que han estado trabajando en terreno, no sólo en las últimas horas, también durante la semana generando un trabajo colaborativo y de preparación relacionada a la emergencia meteorológica.

Por otra parte, el Director de Emergencia Ambiental comentó que existen trabajos de ingeniería que deben realizar para comenzar a darle solución real a muchos problemas que históricamente han afectado a la comuna cada vez que llueve, mientras que la Directora de Desarrollo Comunitario indicó, que han estado desplegados en terreno para levantar algunas problemáticas que se presentaron en distintas comunidades. En cuanto a los damnificados, la directora de DIDECO informó, que sólo tuvieron una familia a quien le brindaron albergue, pero fue sólo durante la noche.

Por su parte, el Director de Seguridad, aseveró que el teléfono 1452 facilitó el tiempo de respuesta hacia los vecinos, llamados que fueron verificados por los vehículos que estaban en terreno. “Nos mantuvimos articulados con los otros departamentos y tuvimos toda la noche y madrugada atendiendo los llamados que fueron más de 70”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: