Equipo de puesta en marcha del Minsal visitó obras del nuevo Hospital de Melipilla

El equipo de Puesta en Marcha del Ministerio de Salud (Minsal) realizó un extenso recorrido por los pisos en los que ya está terminada la obra gruesa del nuevo Hospital San José de Melipilla, con el objetivo de apoyar el proceso con miras al traslado al nuevo recinto.

Paralelamente se busca dar solución a los problemas que pudieran presentarse en la construcción, para lo cual se está llevando a cabo un trabajo mancomunado entre el establecimiento, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente y el Minsal.

La referente Minsal de Puesta en Marcha, Katty Campos, explicó que “nosotros trabajamos a la mano con el Servicio de Salud y con el hospital, apoyándolo en todas las áreas clínicas, en la parte de infraestructura, tenemos varias divisiones que trabajan en paralelo con nosotros, también poseemos interdivisionales dentro del Ministerio con las q En esa misma línea se manifestó la enfermera y encargada de Puesta en Marcha y Gestión del Cambio de Salud Occidente, Marcela Vega, quien sostuvo que “nos están acompañando, entregando la experiencia y herramientas que son potentes para que nosotros podamos, finalmente, llevar a cabo todo este proceso de manera lo más óptima posible, por lo tanto, los usuarios podrán tener un establecimiento que cumpla con todos los estándares”.

Palabras con las que coincidió la también enfermera y encargada de la Puesta en Marcha del Hospital de Melipilla, Marianne Herrera, quien aseguró que “el apoyo es la identificación que ellos nos ayudan a hacer de los puntos críticos y a saber cómo resolverlos. Son un puntal, un apoyo directo para el desarrollo de esta nueva implementación de la puesta en marcha del nuevo hospital”.

La obra del nuevo Hospital San José de Melipilla está emplazada en el sector oriente de la comuna de Melipilla (llamado Soinca).

El proyecto contempla una inversión superior a los 93 mil millones de pesos y brindará cobertura de salud a más de 160 mil habitantes de la provincia, que incluye las comunas de Melipilla, Alhué, San Pedro, María Pinto y Curacaví.

Es una construcción de 60 mil metros cuadrados, seis veces más grande que el actual recinto asistencial.

El nuevo hospital aumentará su dotación de camas de hospitalización de las actuales 133 a 239, incorporando una Unidad de Paciente Crítico que considera 18 cubículos de adultos y 12 para pediatría.

Contará además con 167 camas de hospitalización progresiva y 30 de corta estadía que no existen en el actual recinto.

A esto se suman siete pabellones quirúrgicos, 12 camillas de cirugía mayor ambulatoria y 2 salas de parto integral.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: