Entregan casi cinco millones del FONDEVE en Alhué

Treinta y dos organizaciones sociales de Alhué recibieron sus cheques correspondientes al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) de la Dirección de Desarrollo Comunitario Municipal (DIDECO), para la ejecución de actividades de bien común en la  comuna.

La ceremonia de entrega fue encabezada  por el alcalde Roberto Torres y los concejales Hugo Lazo, Danilo Salazar, Roberto Aravena y Mario Huerta.

Las organizaciones beneficiadas, clubes deportivos, centros de madres, juntas de vecinos y clubes de adulto mayor, recibieron un aporte de 150 mil pesos cada una para financiar diversas actividades, como fiestas de fin de año, cenas, adquisición  de implementos, mejoras y construcciones de sedes, entre otras iniciativas.

El alcalde Torres se mostró feliz de que tantas organizaciones hayan recibido este aporte. “No es mucho, pero sabemos que estos fondos servirán para lo que ellos estimen conveniente. Lo importante es que hubo una buena participación”, indicó.

Agregó que “las organizaciones sociales son parte fundamental de Alhué, ya que sus integrantes saben cuáles son los problemas y dificultades que tiene cada una de las localidades”.

El alcalde recalcó que esperan  aumentar los recursos que se otorgan para las entidades sociales “porque la idea es entregarles más oportunidades, y qué mejor que hacerlo con una mayor cantidad de recursos para ellos”, expresó.

María Purísima Silva, tesorera del Club de Adulto Mayor San Isidro de la Población Ignacio Carrera Pinto, indicó que este fondo les servirá bastante. “Esta es una ayuda muy importante. Usaremos este dinero para un paseo al Puerto de San Antonio”, enfatizó.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: