Encuentran cuerpo de mujer abandonado en la vía pública

La Policía de Investigaciones realizó las pericias por el homicidio de una mujer, que fue encontrada en la vía pública en Talagante.

En la mañana del domingo pasado vecinos alertaron a la policía que el cuerpo de una mujer se encontraba abandonado en la vía pública. El fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para que efectuara las primeras diligencias y peritajes en el sitio del suceso.

El caso se transformó en un verdadero enigma, ya que la mujer no portaba documentación, porlo que se debió trabajar en las huellas dactilares de la víctima para saber su identidad, a lo que se sumaron  pericias a distintas cámaras de seguridad, junto a testigos para establecer cómo ocurrió el crimen.

De acuerdo a lo informado en primera instancia por Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios, se indicó que «tenemos la complejidad que el cuerpo no está identificado, no posee identificación entre sus vestimentas y se van a hacer las pericias dactilares para establecer científicamente su identidad y con eso comenzar la estrategia investigativa, de abordar a la familia, saber en qué circunstancias se desenvolvía esta mujer en la vida y buscar un móvil».

Agregó que «claramente hay participación de terceras personas. El cuerpo de la mujer presenta diferentes lesiones, que claramente son ejecutadas en este lugar y eso obedece a la participación de terceras personas, estamos trabajando en un homicidio».

Alarcón comentó que «en base al trabajo que hemos realizado en el cuerpo, en la interpretación de las evidencias que tenemos presente en el lugar estimamos que este hecho se ejecuta en horas de la madrugada en este sector».

Detalló que «hay presencia de hematología forense en gran parte de su cuerpo lo que indicaría fuentes emanadoras de sangre, pero en este momento estamos llamados a analizar esas heridas, interpretarlas para dar con el mecanismo de muerte».

El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para los respectivos exámenes tanatológicos y de autopsia para establecer la dinámica de las heridas y lograr establecer la causa de su muerte junto a los posibles elementos en el homicidio.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: