En Talagante Concejal Rosas recibe antecedentes para demanda colectiva por alzas desmedidas en cuentas de luz

Más y más personas o clientes de CGE se siguen uniendo a la iniciativa iniciada desde hace varias semanas por el Concejal Sebastián Rosas, cuando vecinos de la zona comenzaron a hacerle llegar a través de sus redes sociales reclamos por el excesivo cobro de energía eléctrica con cuentas que superaban el valor mensual habitual.  En tal sentido, el joven abogado señaló que esta situación continúa, no sólo en Talagante sino también en otras comunas de la provincia.

“Me ha escrito mucha gente talagantina e incluso no talagantina después de que se supo que estaba recibiendo este tipo de reclamos.  Me han escrito personas de la provincia y de diferentes lugares de la comuna de Talagante, tanto del plano urbano como rural, las cuales tienen el mismo problema referente a la sobre facturación por los valores mensuales que pagan por este servicio.  Incluso me ha llegado este mismo tipo de reclamos por boletas del agua potable”, comentó el Concejal Sebastián Rosas.

Seguidamente, explicó que mientras recibe estos reclamos prepara acciones ante los organismos competentes para defender a la comunidad de esta situación que les afecta, tan críticamente, “en medio de esta pandemia que además de afectar la salud, en muchas familias terminó afectando el ingreso económico”.  Al respecto, el joven abogado se refirió al procedimiento necesario para iniciar acciones de tipo legal.

“Ante esto que está sucediendo, a la gente que me ha escrito por interno, que son muchísimas, les he dicho cuál es el procedimiento a seguir: tienen que hacer un reclamo formal a la compañía, a través de su página web y, posteriormente, me envían el pantallazo o una fotografía del reclamo que ellos efectuaron para, posteriormente, ya entablar la demanda colectiva ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles que es el procedimiento que está establecido por la ley”, sostuvo el Concejal Sebastián Rosas.

Añadió que además de ese pantallazo del reclamo correspondiente, los afectados por estas alzas desmedidas en sus cobros de electricidad y que estén interesados en formar parte de la demanda colectiva, deben hacerle llegar otros datos como la dirección, la persona que vive en lugar y el dato comparado entre el pago normal y el sobre cobro del que son objeto.  Indicó que toda esa información se la pueden hacer llegar mediante mensajería directa a través de sus redes sociales.

“Mi Facebook es Sebastián Rosas Guerrero, tengo tres facebook con ese nombre y también tengo un Fan Page que es Sebastián Rosas Concejal.  También me pueden hacer llegar estos antecedentes a través del correo electrónico sebastian.rosas@hotmail.es o mediante whatsapp a mí numero que está en el fan page de facebook”, indicó el joven concejal talagantino.

 

 

 

 

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