En prisión preventiva presunto autor de homicidio en población Benjamín Vicuña

Desde que ocurrió el homicidio de Juan Castro Aranda en el mes de noviembre del año recién pasado, los funcionarios de la S.I.P. de Melipilla trabajaron arduamente, primero para establecer el autor del disparo y, después, en lograr su captura.
Cabe recordar que durante un intercambio de balas entre dos sujetos acabó con la vida de Castro Aranda el pasado 17 de noviembre. El hombre llegaba a su casa ubicada en el pasaje Víctor Marín y se vio en el medio del fuego cruzado de los delincuentes, siendo impactado por un disparo en el ojo que le provocó la muerte.
Durante los peritajes en el sitio del suceso se encontraron cartuchos balísticos de dos armas diferentes. Las pruebas determinaron que desde una de las esquinas surgió la bala loca que dio muerte al poblador y se emanó una orden de detención en contra de Reinaldo Salinas Olivares, quien por eso días abandonó la ciudad escondiéndose en la capital.
El martes pasado se manejó antecedentes que el sujeto habría regresado hasta la población Benjamín Vicuña y personal de la 24 Comisaría de Melipilla desarrolló un operativo con la participación de personal del Grupo de Operaciones Especiales, G.O.P.E., quienes previa autorización del Tribunal ingresaron hasta un domicilio donde permanecía el presunto autor del disparo mortal.
A casi dos meses del hecho de sangre se logra la detención para establecer la verdadera responsabilidad del imputado, de tal manera que durante el proceso se exhibiran las pruebas por parte del Fiscal Nelson Cajas que lleva el proceso caratulado de homicidio.
El miércoles pasado se desarrolló el control de detención en el Tribunal de Garantía de Melipilla, ocasión en que el detenido quedó en prisión preventiva mientras prosiga la investigación.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: