En Melipilla lanzan campaña de prevención del Hanta Virus

Este miércoles, voluntarios de la Cruz Roja lanzaron la campaña denominada “Cuídate del Virus Hanta”, con el objetivo de incentivar la prevención de este virus, cuyo primer caso del presente año, se registró en nuestra comuna, tal como lo informamos en ediciones anteriores.

En plaza de armas, los voluntarios instalaron una carpa con todos los utensilios necesarios para un camping y mediante la entrega de volantes, instruyeron a los transeúntes respecto a los cuidados que hay que tomar en cuenta a la hora de veranear en algún camping o zona rural.

Elizabeth Soto, vocera de la Cruz Roja, señaló lo importante que es que la comunidad tome conciencia respecto a este delicado tema y que evite su contagio estando en lugares propensos a éste.

“Las medidas son muy fáciles de llevar a cabo y nosotros entregamos las recomendaciones mediante dípticos con información de gran utilidad, por ejemplo; cuando las personas van de camping, además de llevar todos su utensilios, deben portar guantes, mascarillas, bolsas de basura y una botella de cloro tradicional en lo posible”, señaló.

A la hora de acampar en algún lugar, la especialista agregó que no es bueno instalar carpas en lugares cercanos a matorrales o acequias.

La vocera señaló además que las personas que realizan trabajos desmalezado en las zonas rurales, son más propensas a adquirir el virus, por lo que idealmente debieran usar una mascarilla a la hora del trabajo.

Respecto a los síntomas del virus, hay que estar atentos a los dolores de cabeza, dolor muscular, vómitos y fiebre alta. Ante esto lo primordial es acudir al recinto asistencial más cercano.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: