En horario punta AM: Municipalidad de Melipilla anuncia nuevas medidas de restricción vial en el sector del Cruce El Pimiento

Con la finalidad de reducir los tiempos de viaje y hacer más expedito el ingreso hacia el centro de la ciudad para las vecinas y vecinos del sector sur de Melipilla, esta mañana la alcaldesa, Lorena Olavarría Baeza, junto a la directora de Tránsito, Alejandra Carmona, anunciaron que a partir del lunes 9 de mayo, entre las 7 y las 10 de la mañana, se aplicarán una serie de restricciones en el cruce El Pimiento.

Durante el horario indicado, el Camino El Bajo funcionará solo en dirección oriente hasta Egaña, donde los vehículos no podrán ingresar hacia el poniente, camino a Rapel, permitiendo un acceso expedito hacia el centro de la ciudad. Además, en este mismo tramo y horario, quedará restringida la circulación de camiones de alto tonelaje.

Junto a estas iniciativas, la alcaldesa reforzó que aquellos vehículos que transiten de sur a norte por la calle Ortuzar, no podrán virar hacia la izquierda en el acceso a Huilco entre las 7 y las 10 de la mañana, restricción que ya fue implementada y que será fiscalizada por Seguridad Municipal y Carabineros.

“Hemos tomado la decisión de implementar estas restricciones, esperando que el Camino El Bajo, funcionando con ambas calzadas en un solo sentido hacia el oriente, en el tramo que va desde el Cruce El Pimiento hasta Egaña, nos ayude a descongestionar y generar una vía expedita hacia el centro urbano de Melipilla pensando en nuestras vecinas y vecinos que viajan desde la zona sur de la comuna ”, afirmó la alcaldesa Olavarría.

Respecto a la posibilidad de aplicar estas medidas durante la tarde, la directora de Tránsito, Alejandra Carmona, puntualizó que se va a monitorear en el transcurso de las próximas semanas el funcionamiento del tráfico durante la mañana y se va a evaluar la posibilidad de realizar acciones similares en el horario punta PM.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: