En espectacular persecución detienen a asaltante

Luego de una espectacular persecución policial por Avenida Vicuña Mackenna se logró la captura de un peligroso delincuente, que momentos antes había asaltado y robado el vehículo a un taxista.

De acuerdo a informaciones recavadas por este medio, el hecho se produjo en horas de la noche del domingo pasado en calle Merced con la Avenida Carlos Avilés, sector poniente de la comuna.

En el lugar, el afectado de iniciales O. A. M., de 53 años, fue abordado por un solitario sujeto que aparentaba ser un potencial pasajero.  Una vez que el taxista se detuvo, el desconocido sacó a relucir un arma de fuego con la cual obligó, bajo amenaza de muerte, a entregarle el taxi.

Sin nada que poder hacer y con el temor de ser baleado, el afectado bajó del vehículo de alquiler y le entregó las llaves al pistolero, quien lo puso en marcha y se dio a la fuga.

El afectado rápidamente dio cuenta a Carabineros quienes dispusieron y activaron el “plan candado” para cerrar todas las vías de escape de la zona, iniciándose además una serie de patrullajes por los diferentes sectores de la comuna.

De esta forma el taxi patente UE- 3420, marca Nissan, modelo V-16, fue visto estacionado en la Avenida José Massud con un sujeto al volante, delincuente que al ver la presencia policial se dio a la fuga a toda velocidad por Vicuña Mackenna al poniente.

Al llegar a calle Los Espinos con el ingreso a la población La Foresta el sujeto se detuvo para luego continuar la fuga a pie en dirección  al norte, internándose en los potreros del sector.

Durante la fuga el sujeto, J.M.T. (18), comenzó a disparar contra Carabineros y debido a la oscuridad de la noche, tropezó en los rieles de la línea férrea cayendo al interior de un canal, siendo atrapado por los policías.

En el lugar, y luego de un registró, se recuperó el arma de fuego que resultó ser una pistola a fogueo.  El delincuente, junto a las evidencias, fue puesto a disposición de los tribunales para su formalización por el delito de robo con intimidación.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: