En el LGN fue desarrollada la segunda feria vocacional a beneficio de los estudiantes de educación media

*** Se hizo presente el gobernador de Melipilla Javier Ramírez y el Director de Educación de la Corporación***

Este jueves en las instalaciones del Liceo Gabriela Mistral (LGM) fue realizada la segunda feria vocacional el cual estuvo a cargo del departamento de orientación de dicho Establecimiento.

Al respecto, el director Patricio Díaz Garate comentó que esta feria les permite a los estudiantes de tercero y cuarto medio tanto del LGM como de otros colegios y liceos poder observar en un futuro próximo opciones de estudios en diversas instituciones de educación superior y de las Fuerzas Armadas.

Es importante destacar que en esta segunda feria, destacó la presencia de la escuela de Gendarmeria, las Fuerzas Áreas, Carabineros y PDI. Diversas Instituciones de Educación Superior también se hicieron presente en esta provechosa actividad, entre ellos el DUOC e Inacap, entre otros institutos donde ofrecen carreras técnicas y universitarias.

En este sentido, es propicio afirmar que el LGM junto a la Corporación de Educación de Melipilla hizo extensiva la invitación a estas ferias para que todos los establecimientos que ofrecen educación media participaran tanto municipales, como a los particulares y particulares subvencionados.

Consecuente con el tema, vale el momento para resaltar que cada institución que ofrece educación y formación para futuros estudios profesionales contaron con stands donde con folletos, videos, fotografías y detalladas explicaciones les ofrecieron a los estudiantes la información necesaria sobre las ofertas de estudios que ofrecen.

Los estudiantes del Liceo Politécnico también fueron invitados ya que, a pesar de que sus estudiantes se gradúan con una carrera técnica, existen otras instituciones que les permite continuar con su carrera.

Autoridades presentes

El gobernador de Melipilla Javier Ramírez se hizo presente en esta feria junto al director de educación de la Coorporación Municipal, Álvaro Castañeda y con ellos, Gladys Álvarez, jefa del Departamento Técnico Pedagógico, quienes coincidieron en decir que están satisfechos por este tipo de actividades e incentivaron a los alumnos a continuar con su formación profesional.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: