En el LGM le dieron inicio a Splling Bee para alumnos de 4to básicos

El pasado miércoles se dio inicio al Splling Bee con la participación de cuatro colegios entre ellos, el O’Higgins, Huilco Alto, Ignacio Serrano y el Liceo Gabriela Mistral. Carolina Ulloa, docente de inglés del Liceo Gabriela Mistral informó que Spelling Bee se trata de un concurso de deletreo inter escolar que aunque “no es común hacerlo con básica, el Liceo Gabriela Mistral quiso integrarlos”.

En esta oportunidad, consideraron a los cuartos básicos y según Ulloa, la idea es incentivarlos para que se motiven con el inglés destacando entre sus objetivos que los alumnos comprendan que hay diferentes maneras interesantes y entretenidas de aprender.

En cuanto al concurso como tal, la entrevistada explicó que los niños tienen un minuto para hacer el deletreo  y dentro de ese tiempo, tienen que decir la palabra deletrearla y volverla a decir.

Entre las reglas de la competencia fundamentan la eliminación de tres alumnos en el primer encuentro, luego en los siguientes eliminarán a dos hasta llegar al último que será a finales de octubre donde participarán los niños seleccionados que será cuatros.

La final será en el Liceo Gabriela Mistral pues, ese establecimiento fue quien tuvo la iniciativa. Todos los alumnos recibirán un diploma de reconocimiento y los primeros cuatro lugares premios.

Cabe destacar, que para la selección un grupo de profesores de inglés son los encargados de evaluar a cada participante.

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: