Empresas Smart City preparan sus presentaciones para ser parte de la Expo Dubai con apoyo de Corfo y ProChile RM

Postergada un año producto de la pandemia, la Expo Dubai 2020 abrió sus puertas en octubre pasado con la participación de más de 180 países y múltiples pabellones que dan vida a esta gran feria internacional.

Desde Chile, las primeras 17 empresas con foco exportador en áreas Smart City preparan sus presentaciones para representar a nuestro país y participar en actividades de conexión comercial con potenciales clientes organizada por la Oficina Comercial de ProChile en Dubai.

Las pymes Smart City seleccionadas en esta primera ronda de presentaciones, tendrán la oportunidad de dar a conocer sus proyectos en este gran evento mundial en el Pabellón de Chile, el cual funcionará como un centro de negocios donde empresarios y emprendedores chilenos tendrán una vitrina al mundo para mostrar sus soluciones innovadoras en temas como sostenibilidad, innovación, salud y soluciones Smart.

Álvaro Undurraga Director Metropolitano de Corfo afirmó que existe un número importante de empresas que trabajan para mejorar la calidad de nuestras ciudades y que forman parte del ecosistema emprendedor Smart City del Programa Sé Santiago.

“Nos complace saber que dentro de este grupo de empresas, hay un gran número de proyectos apoyados por Corfo a través de diversos instrumentos y que están enfocados en temáticas Smart City. De ahí la importancia que tiene esta convocatoria que lanzamos desde Corfo y ProChile, afirmó Undurraga.

Desde ProChile, Mariela Díaz Directora Metropolitana señaló que las Smart Cities son el resultado de la necesidad cada vez más imperiosa de orientar nuestra vida hacia la sostenibilidad. Ver que hay tanto talento de la Región Metropolitana enfocados en darle una buena planificación urbana al país es algo realmente destacable. Es así que surge la importancia que tiene esta convocatoria que lanzamos ProChile RM y Corfo”.

 

 

 

Las empresas participantes en esta primera ronda de presentaciones son: Aintech, Bikelite, Braintech, The Clean Copper, Cleaner Future, Otta Project, Starpath, IntegraHogar, Freswater solutions, Ihunt, Innspatial, Dom Digital, Nanoservicios, Ingen, Plantss, Fácil 3D y Reactive.

Cabe consignar que esta actividad es financiada con recursos del Gobierno Regional Metropolitano, exclusivamente para empresas de la Región Metropolitana mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 

 

 

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: