Emotiva celebración de los 260 años de Alhué

En el frontis Municipal se conmemoró un nuevo cumpleaños de Alhué, ceremonia que contó con la participación de diversas autoridades y concluyó con un exquisito almuerzo abierto a toda la comunidad, donde asistieron cerca de mil 800 personas.

Desde altas horas de la mañana de este miércoles comenzaron los preparativos para celebrar de la mejor manera los 260 años de Alhué, ceremonia que estuvo marcada por los importantes anuncios del Alcalde Roberto Torres Huerta, y el almuerzo que se ofreció para toda la comunidad.

Durante la celebración del aniversario se efectuaron una serie de premiaciones, además de destacar las labores de los funcionarios municipales que llevan más de 25 años trabajando por la comuna.  Asimismo, se realizó un homenaje a los ex regidores que dirigieron nuestra comuna hasta el año 1973, siendo galardonados Hugo Lazo, Claudio de Toro y Alcibíades Sepúlveda.

Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue cuando se invitó a pasar adelante al ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera, quien fue fundamental para que en el 2011 no se instalara una cárcel en nuestra comuna. El ex secretario de Estado fue declarado Hijo Ilustre, siendo galardonado con el tradicional Farol de Alhué.

Cabe agregar que la Ilustre Municipalidad de Alhué realizó una importante donación de un millón de pesos para la Primera Compañía de Bomberos de Alhué, suscribiendo un convenio que sostiene que anualmente se entregará ése monto a esta institución. Asimismo, Fundación Yamana de Minera Florida hizo oficial la entrega de una serie de equipamiento clínico para esta entidad que trabaja sin fines de lucro.

En lo artístico, durante la conmemoración de los 260 años de la comuna se presentó la Orquesta Sinfónica de Alhué, una agrupación escolar que posee más de 10 años de vida, y que han retomado los instrumentos apoyados por su director, el profesor Luis Ponce.  También, se realizó el tradicional desfile de organizaciones sociales y establecimientos educacionales de Alhué, quienes pasaron frente a las autoridades al son de la Banda Instrumental Colegio San Agustín de Melipilla.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: