Eléctricas extienden el no cortar servicio a quienes no pueden pagar, pero hasta cierta fecha

Las compañías prorrogarán hasta el 31 de enero la suspensión del corte de electricidad por no pago a sus clientes con deuda vencida.

Las compañías integrantes de Empresas Eléctricas A.G. (CGE, Chilquinta, Enel Distribución y Grupo Saesa) decidieron dar continuidad hasta el próximo 31 de enero de 2022 al beneficio de no corte de suministro eléctrico para sus clientes que mantienen deuda vencida.

Lo anterior pese al término de la vigencia, el próximo 31 de diciembre de 2021, de la Ley N° 21.249 (conocida como Ley de Servicios Básicos).

Esta decisión, indicaron las compañías, “beneficiará a gran parte de los más de 760 mil clientes que a la fecha mantienen deudas vencidas en sus cuentas de electricidad, a quienes se invita a realizar un convenio sin pie y sin intereses accediendo a los canales de atención de cada empresa”.

Asimismo, reiteraron el llamado a quienes están en condiciones de pagar su cuenta de electricidad, para que se mantengan al día, “de modo que el sistema eléctrico pueda seguir operando con normalidad y no aumenten los niveles de morosidad entre los clientes”.

Adicionalmente, enfatizaron especialmente que el objetivo de la Ley N° 21.249 “no debe ser favorecer a clientes de altos consumos, es decir, por encima de 2 o 3 veces el consumo promedio mensual de 250 kWh, y que se encuentren en condiciones de pagar sus obligaciones”.

Por último, el gremio de la distribución eléctrica afirmó que “confía que en la discusión en curso entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, el Estado de Chile establezca a la brevedad una salida viable al problema de morosidad de servicios básicos, permitiendo -por una parte- dar un alivio a las familias más vulnerables, y por otra, respetar los derechos constitucionales de todos los actores involucrados”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: