Elecciones 2021: Bienes Nacionales habilitó un nuevo Visor Territorial para este 21 de noviembre

Esta plataforma contiene toda la información de utilidad de cara al proceso que se realizará este domingo 21 de noviembre.
Hoy en día existe en Chile una aplicación que reúne toda la información que cualquier persona que quiera ejercer su derecho a voto el próximo domingo en territorio nacional podría llegar a necesitar.
Por ejemplo, dónde quedan y cómo llegar a los locales de votación, la cantidad total de electores, el porcentaje de participación de las últimas elecciones, la geografía del voto (la papeleta de los candidatos por región o comuna) y un resumen de la situación sanitaria.
De esto se trata la actualización del Visor Territorial de Elecciones, una de las tantas plataformas que ha habilitado el Ministerio de Bienes Nacionales en el último año, iniciativa que se lanzó este lunes a días de las Elecciones 2021, que se realizarán este domingo 21 de noviembre.
“Hemos puesto esta herramienta al servicio de la ciudadanía, para que todos puedan informarse de la mejor manera posible de este proceso y así tener una elección participativa donde se escuche la voz de todos“, señaló el ministro Julio Isamit.
¿De qué se trata el Visor Territorial de las Elecciones 2021?
En cuanto a la información sanitaria, el Visor Territorial permite conocer indicadores de vacunados con esquema completo, casos activos y evolución, entre otros datos.
Según el ministro Isamit, la idea de la aplicación es que permita “votar con mayor rapidez y evitar aglomeraciones”.
En las últimas elecciones (el plebiscito) el visor tuvo 900 mil visitas en una semana, cifra que desde la misma institución estatal aspiran a superar en esta oportunidad.
El Ministerio de Bienes Nacionales ha implementado una serie de aplicaciones parecidas, pero con enfoques en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, la red de ciclovías, los parques nacionales, además del visor #YoMeVacuno , que muestra la ubicación georreferenciada de todos los vacunatorios a lo largo del país.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: