diciembre 6, 2021

El régimen se adjudicó 20 de las 23 gobernaciones de Venezuela

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, ofreció el primer boletín de las cuestionadas elecciones regionales y municipales que se llevaron a cabo en el país durante este domingo, en el que informó que solo el 41,80 % de los venezolanos aptos para votar, participaron en los comicios, lo que se traduce en una de las jornadas electorales con mayor abstención en los últimos años.

Con el 90,21 % de las actas escrutadas, Calzadilla dio a conocer los candidatos electos de las 23 gobernaciones de Venezuela, de los cuales, el chavismo se adjudicó 20 de ellos. Asimismo, hicieron lo propio con el municipio Libertador de Caracas.

En este sentido, el chavismo habría ganado en todos los estados a excepción de Nueva Esparta, Zulia y Cojedes, si bien la diferencia es todavía muy estrecha en Táchira y Barinas, estado natal de Hugo Chávez, según los datos leídos por Calzadilla, al filo de la medianoche.

 

Por ahora, se desconoce el resultado en las ciudades de Venezuela con la excepción de Caracas, que tiene un estatus especial, donde ganó la ex ministra del Interior del régimen chavista, Carmén Meléndez, por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), con el 58,93 % de los votos contados, por delante del opositor Antonio Ecarri (Alianza Lápiz), que obtuvo el 15,54 % de los sufragios.

Fuente: Infobae.com

A %d blogueros les gusta esto: