El Pentágono confirmó que el último vuelo de evacuación de EEUU ya dejó Afganistán

El último soldado estadounidense ha salido de Afganistán, anunció el Pentágono el lunes, dejando el país en manos de los talibanes, sus enemigos de 20 años, al final de la guerra más larga en la historia de Estados Unidos.

“El último avión C-17 despegó del aeropuerto de Kabul el 30 de agosto” a las 19H29 GMT, declaró el general Kenneth McKenzie en una conferencia de prensa.

Horas antes de la fecha límite fijada por el presidente Joe Biden para cerrar el último puente aéreo y poner así fin a la guerra de Estados Unidos, aviones de transporte de la Fuerza Aérea sacaron del aeropuerto de Kabul al contingente restante de tropas. Miles de soldados habían pasado dos semanas angustiosas protegiendo un apresurado y arriesgado puente aéreo para decenas de miles de afganos, estadounidenses y otras personas que intentaban escapar de un país gobernado de nuevo por los militantes talibanes.

Luego de que despegara el último avión, el sonido de disparos se escuchó en Kabul la madrugada del martes después de que el ejército estadounidense confirmara que las últimas tropas estadounidenses habían abandonado Afganistán.

Los corresponsales de AFP en la ciudad escucharon disparos de celebración de varios puestos de control talibanes conocidos, así como los vítores de los combatientes que ocupaban los puestos de seguridad en la zona verde.

Más temprano, Washington había anunciado que menos de 250 ciudadanos estadounidenses restaban ser evacuados de Afganistán.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: