El Kun Agüero pasó la noche en el hospital y le detectaron una arritmia

Los medios locales informaron sobre el estado de salud del futbolista argentino tras caer sobre el césped en el último partido del Barcelona. Los detalles

Después de caer sobre el césped del Camp Nou a los 40 minutos del primer tiempo frente al Alavés y ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital de Cataluña, el periódico español El País reveló el resultado de los primeros exámenes médicos que se le realizaron a Sergio Agüero.

Según el medio en cuestión, los estudios cardiológicos a los que se sometió el Kun y por los cuales pasó toda la noche hospitalizado, arrojaron que el delantero argentino sufrió una arritmia (problemas del ritmo cardíaco que hacen que los impulsos eléctricos no funcionen adecuadamente haciendo que el corazón lata de manera irregular).

Al mismo tiempo, el rotativo también informó que el ex Manchester City ya había sufrido un episodio similar “hace unos diez días” atrás. Desde el club todavía no hay un comunicado oficial reciente, mas allá del que publicó después del partido.

 

Le he preguntado y me ha dicho que estaba un poco mareado”, comentó el técnico interino del Barça, Sergi Barjuan, en la rueda de prensa posterior al empate frente al Alavés por 1-1. “Me he enterado ahora que ha estado en el hospital. No puedo decir más porque no sé más”, agregó.

Tras sus declaraciones, los medios españoles publicaron imágenes de la ambulancia que llevó al atacante de 33 años desde el Camp Nou rumbo al centro médico y el medio catalán Sport informó en un primer momento que el deportista sufrió una “leve taquicardia que le provocó falta de aire y un mareo”.

Este duelo marcó la quinta presentación del Kun con la camiseta del Barcelona. El goleador debutó contra el Valencia el pasado 17 de octubre después de dos meses de inactividad por una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha.

Posteriormente tuvo su estreno en Champions frente al Dynamo de Kiev y cuatro días más tarde llegó su primer tanto frente al Real Madrid (2-1). Ese gol le permitió ganarse la titularidad en el choque contra Rayo Vallecano de la jornada anterior y nuevamente en ésta frente al Alavés.

Aun sin un parte médico oficial del club, y a falta de nuevos chequeos para analizar los problemas cardíacos que se hicieron presentes en las últimas dos semanas, todavía no está definido cuánto será el tiempo que Agüero permanezca fuera de los terrenos de juego. Al mismo tiempo la entidad informó a la agencia Efe que, en principio, no habrá una actualización del estado de salud del jugador durante este domingo.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: