El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de emergencia en Chile de la vacuna CoronaVac, del laboratorio Sinovac, en personas menores de 18 años para combatir el COVID-19

De acuerdo a lo señalado por el organismo, el tratamiento  el más masivo en el país para enfrentar el coronavirus podrá inocularse en niños desde los seis años de edad.
Heriberto García, director del organismo, señaló que cinco expertos votaron a favor de que el tratamiento se dé para niñas y niños desde los seis años, dos dijeron que se parta desde los 12 años y una experta pidió tener mayores antecedentes.
Asimismo, los representantes también se mostraron a favor de esperar los resultados al estudio clínico que se desarrolla en el país para analizar las dosis en menores de edad.
«Por todo esto, el ISP emitirá una resolución que permite la vacuna desde los 6 años. Estará vinculada a campañas relevantes de fármacorelvancia. Necesitamos el apoyo, de usted padre y madre, para estar atentos ante cualquier circunstancia que afecte al hijo e informar.
Fuente: 24horas.cl

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: