El folclore “se tomó” la Plaza de Armas de Melipilla

“Maravilloso. Me encanta el folclore y hoy vine especialmente por eso, porque están los mejores exponentes en un solo lugar”, con esas palabras describía Margarita Martínez del sector de Codigua, su felicidad al ser espectadora –casi en primera fila- de la celebración del Día Internacional del Folclore.

El evento que comenzó pasado el mediodía del sábado y se extendió más allá de las 21 horas convocó a un número importante de amantes de la música chilena, quienes por horas se deleitaron con las presentaciones de los grupos y cantantes que se presentaron en Plaza de Armas de Melipilla.

“Somos una zona campesina, somos todos hijos de esta tierra, y nuestra música debe ser valorada como tal. Yo estoy feliz, viene con mi señora y dos de mis hijos, y la verdad es que ha sido un bonito espectáculo, estoy muy contento y emocionado, porque he recordado canciones antiguas, de aquellos años cuando era niño, y hoy están acá”, señaló Mauricio Meneses.

Como él fueron cientos y cientos de personas que durante todo el día fueron rotando y siendo testigos de esta celebración, organizada por la Agrupación de Folcloristas Melipillanos (AFOM

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: