“El doctor Carmona está muy abatido”

El director de Salud Occidente, Francisco Miranda, estuvo en una importante reunión que se llevó a cabo esta semana en el salón Carrera de la Municipalidad de Melipilla.

Allí, la Gobernadora Adelaida Mendoza, la Diputada Denise Pascal, el alcalde (s) José Guerra, y el consejo de usuarios del Hospital estuvieron por cerca de una hora analizando el tema dado a conocer hace algunas semanas y que daba cuenta de un grave falta ocurrida al interior del Hospital, donde 8 recién nacidos fueron vacunados erróneamente.

Al respecto, el director Francisco Miranda, señaló que hasta el momento los menores afectados no presentan ningún tipo de síntoma o anomalía y que espera que con el correr el tiempo, esta situación se mantenga.

“Van a tener que estar en permanente estudio, muchos meses, tal vez un par de años, esperando que no se produzca ninguna lesión tuberculosa por haber recibido esta vacuna que no era la adecuada”.

Señaló que los responsables de que el medicamento llegara hasta el servicio de Neonatología estarían identificados, pero recalcó que esto se trató de una cadena de errores.

“Hay una cadena de errores. Todo parte desde el Laboratorio que entregó el medicamento equivocado, la Farmacia que no lo verificó, luego la Maternidad que lo recibió y tampoco se dio cuenta, las matronas que pusieron las dosis tampoco…es una seguidilla de un error tras otro”, indicó.

Finalmente señaló que el director del Hospital San José, Mario Carmona, se encuentra muy afectado por este hecho y no descarta que a raíz de los últimos acontecimientos, se solicite su renuncia.

“Yo hablé con él la semana pasada. Está muy abatido, está muy preocupado, un poco sobrepasado en el sentido de que él se siente muy responsable del Hospital, entonces en el caso de que se determinara que su ánimo no es el apropiado para hacerse cargo de lo que viene, probablemente siga trabajando como Cirujano, que es un excelente Cirujano, muy reconocido y él está dispuesto. Si es necesario, no va a obstruir por ninguna medida que nosotros tomemos”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: