El 30 de este mes inicia proceso de estampado de visas luego de culminar el proceso de atención extraordinario de regularización de migrantes

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 horas de este sábado 21 de julio, la oficina de Migración y Extranjería de Melipilla, mantuvo sus puertas abiertas a fin de realizar un operativo especial de atención extraordinaria enmarcado en el proceso de regularización de migrantes.

Al respecto, Mario González, director de la referida oficina comentó que fue un proceso que duró tres meses donde los primeros días vivieron una alta demanda; de hecho, la primera semana estiman que tuvieron alrededor de unos 150 ingresos para terminar el primer mes con más de 300 solicitudes, esto en el caso de Melipilla en particular.

“Culminamos el proceso con una atención especial, atendimos a quienes no habían entrado en el proceso y aunque no hemos contabilizados quizás terminemos todo esta atención extraordinaria que duró 90 días con alrededor de 600 solicitudes”, enfatizó González quien agregó, que la labor fue armónica y sin mayores filas lo que les permitió brindarle a los usuarios una muy buena atención.

En este sentido, el representante de Migración y Extranjería agradeció el apoyo que desde el Gobierno central le brindaron ya que, los respaldaron con tres funcionarios más donde dos de ellos hablaban creole lo que les permitió ofrecer un mejor servicio considerando que fueron muchos los haitianos que aprovecharon el proceso y en ocasiones no manejaban el idioma español.

Por otra parte, González informó que el próximo 30 de julio comienzan con el trabajo de estampados de visas donde contarán con 35 personas citadas cuyas notificaciones las realizarán por medio de correo electrónico, llamadas de telefónicas o mensajes de textos.

En caso de que la persona no llegue el día en que fue citado, perderá su lugar y será recitado posiblemente para 30 días más por lo que, es de suma importancia que estén atentos al llamado de citaciones.

Con este proceso, se vieron beneficiados venezolanos, ecuatorianos, peruanos, cubanos hatianos y un sin fin de personas de otras nacionalidades, incluso, los que entraron por paso no habilitados, es decir, violando los canales fronterizos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: