Ejército toma control de los locales de votación

Desde el viernes los colegios que serán locales de votación en estas elecciones se encuentran bajo control del Ejército.

Concurrimos hasta el Liceo hermanos Sotomayor Baeza de Melipilla y en medio del ajetreo de los funcionarios municipales, que descargaban las urnas de plástico que se utilizarán el domingo, conversamos con el mayor de Ejército, Rodrigo Guajardo, quien contó que su principal función durante el proceso eleccionario será mantener el orden y seguridad de los electores.

“Nuestra misión es resguardar el local, da seguridad a los electores, cuidar los votos y en general procurar que el proceso se lleve a cabo en forma absolutamente normal”, indicó el mayor Guajardo.

El oficial hizo un llamado a los electores a concurrir a votar temprano para evitar la alta temperatura o eventuales esperas, y a vestir ropa liviana y portar líquido si la temperatura es muy elevada.

El mayor Guajardo agregó que el personal del Ejército se mantendrá en el liceo hasta que culmine su labor el colegio escrutador, lo que podría ocurrir durante la tarde del lunes.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: